Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 2 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Colaborador de Padrés, detenido por falsear patrimonio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de enero de 2019, p. 30

Hermosillo, Son., Bernardo Campillo García, ex secretario de Salud y colaborador cercano del ex gobernador panista Guillermo Padrés Elías, fue dete-nido en el estado de Durango luego de permanecer tres años prófugo de la justicia, acusado de omitir y falsear declaraciones patrimoniales, señaló la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción.

La dependencia notificó que el ex funcionario fue detenido este primero de enero con base en una orden de aprehensión girada por un juez y ejecutada por agentes de la Fiscalía General de Justicia en Durango.

Las autoridades acusan a Campillo García de omitir y falsear información importante en sus declaraciones patrimoniales; es un compromiso fundamental de todo servidor público con la sociedad ser transparente con su información patrimonial.

La fiscalía puntualizó que ese delito no es considerado grave y puede obtener su libertad bajo caución una vez que el juez fije el monto de la fianza y que Campillo la garantice; sin embargo, seguirá compareciendo las veces que sea requerido ante el juez y cumpliendo con las cargas procesales que se le impongan.

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia en Durango señalaron que en las próximas horas Bernardo Campillo García podría ser trasladado a Sonora y puesto a disposición de un juez para que enfrente las acusaciones.