Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 2 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Spacey fracasa en intento de no comparecer en juicio por acoso sexual
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de enero de 2019, p. 8

Nueva York. El juez del distrito de Nantucket (Nueva York) que instruye la denuncia por agresión sexual interpuesta por un hombre contra Kevin Spacey decidió que el actor, quien había solicitado no comparecer en la vista para evitar la publicidad negativa, tendrá que presentarse el 7 de enero.

El ganador del Óscar por Belleza Americana, acusado por un hombre debido a una agresión sexual a la que lo habría sometido en 2016, alegó que no debía comparecer ante el jurado porque su presencia amplificará la publicidad negativa ya generada en relación con este caso, según el escrito registrado ante el tribunal de distrito de Nantucket.

Una de sus abogadas, Juliane Balliro, explicó en esta línea que el caso de Spacey ya ha generado un interés extraordinario entre los medios de comunicación nacionales y locales, y que una aparición pública arriesgaría la contaminación del grupo de jurados.

El actor, quien ya adelantó su intención de declararse inocente de todos los cargos, está acusado de acosar a un joven de 18 años en un club de la isla de Nantucket en julio de 2016, donde le habría realizado tocamientos después de invitarlo a beber.