Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quebranta Quiero Casa por enésima ocasión sellos de clausura, denuncian vecinos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de enero de 2019, p. 27

El pasado viernes, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México repuso los sellos de clausura al desarrollo de Quiero Casa, que edifica en avenida Aztecas 215, en Los Reyes Coyoacán, y este lunes nuevamente fueron quebrantados por la constructora, denunciaron vecinos de la populosa zona de Los Pedregales.

Los también integrantes de la Asamblea General de los Pueblos, Barrios y Colonias de los Pedregales de Coyoacán llevan varios años exigiendo la cancelación de la construcción de 377 departamentos sobre un acuífero somero, por ello, a raíz de la medida han estado atentos para impedir que se reanude la edificación.

No obstante, a no menos de 48 horas los sellos una vez más fueron retirados, los rayaron y arrancaron por completo. En las cuatro entradas donde se colocaron se eliminó también el número de expediente registrado ante las autoridades, que detalla los motivos de la sanción y la empresa a la cual se le inició el procedimiento administrativo.

Los vecinos expusieron que los encargados de la obra han aprovechado que la torre uno del proyecto inmobiliario ya está habitada y les permite tener acceso a la construcción desde el interior del predio; de esa forma manifestaron, han maniobrado para seguir con la obra.

Los mismos responsables de la obra son quienes meten a los trabajadores por el acceso de la torre ya habitada. El día de la verificación que hicieron las autoridades para reponer los sellos pudieron evitar el arresto porque se hicieron pasar como vecinos del edificio, relataron los denunciantes.

Los integrantes de la asamblea hicieron un llamado a todos los habitantes de la Ciudad de México para impedir que inmobiliarias como Quiero Casa continúen construyendo proyectos inmobiliarios fuera de la ley.

Indicaron que se están organizando para lograr que las torres de departamentos no se concluyan y sean clausuradas de manera definitiva por el grave daño ambiental.