Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hechos en cinco demarcaciones

Dejan fiestas saldo de nueve muertos y cinco heridos por arma de fuego

En Iztacalco, la mayoría de casos; en Tepito hallan a encobijado

Foto
▲ Un hombre fue hallado muerto con impactos de bala en la segunda cerrada de San Francisco, colonia Barrio San Francisco Xicaltongo, en Iztacalco.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de enero de 2019, p. 27

El cierre de año y el inicio de 2019 en la Ciudad de México dejó una estela de nueve muertes violentas y cinco personas lesionadas, todas por disparo de arma de fuego; hechos de los cuales no se reportaron detenidos.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, los hechos ocurrieron entre la noche del lunes 31 de diciembre y el transcurso de este martes primero de enero en Iztacalco, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Gustavo A. Madero.

En Iztacalco se reportaron ayer tres balaceras que dejaron saldo de cuatro personas muertas y cinco heridas. El primer caso ocurrió en la esquina de Sur 135 y Oriente 114, en la colonia Gabriel Ramos Millán, donde dos jóvenes fueron baleados, uno de los cuales murió en ese sitio y el otro en el hospital.

Por la tarde, en esa misma demarcación, dos personas de entre 20 y 25 años que estaban en la calle San Francisco, en la colonia San Francisco Xicaltongo, fueron agredidas con armas de fuego. Posteriormente se informó que a unas calles de este punto varios sujetos irrumpieron en una casa localizada en la calle Alejandro Carrel, colonia IMPI Picos, y dispararon en contra de cuatro personas: dos niños, la madre y la abuela, quienes quedaron lesionadas. Fueron llevadas a un hospital cercano, mientras las autoridades investigan si todos esos hechos están relacionados.

La colonia Morelos, en Cuauhtémoc, volvió a ser escenario de la muerte violenta de un joven de 26 años, cuyo cuerpo apareció este martes en la calle Estanquillo envuelto en una cobija, con la cara cubierta y disparos de bala en la cabeza y el tórax.

Por la tarde de este martes, en la esquina de las calles 314 y 325, en la colonia Nueva Atzacoalco, Gustavo A. Madero, dos personas a bordo de un vehículo compacto fueron sorprendidas por sujetos que iban en motocicletas, quienes les dispararon y huyeron. Uno murió en ese punto y el otro falleció cuando era trasladado en ambulancia al Hospital de La Villa.

Otro caso se reportó en la calle Peyrus y cerrada Garda, colonia Anáhuac, en Miguel Hidalgo, donde quedó el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años con un disparo de bala en la cabeza.

También en esa demarcación se informó que en la calle Ex Arzobispado, casi esquina con Observatorio, murió una persona por impacto de bala. Se desconocen las causas.

La noche del lunes, en la colonia CTM V-Culhuacán, en Coyoacán, dentro de un vehículo fue hallado el cuerpo de un hombre.