Estados
Ver día anteriorSábado 29 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pagan a 5 mil empleados de la UAN parte de adeudo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 29 de diciembre de 2018, p. 22

Tepic, Nay., El gobierno del estado depositó ayer 166 millones de pesos a las cuentas individuales de 5 mil empleados de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) por dos quincenas y la mitad de aguinaldo que les adeudaba, luego de que la Federación le envió recursos extraordinarios por esa cantidad.

Una foto de la transferencia fue difundida por el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, quien agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer dichos pagos.

La UAN avisó a su personal que en la mañana comenzó a depositar los recursos a cada trabajador; los que cobran cheques lo hicieron al mediodía. El gobierno del estado también dio cuenta, aunque sin detallar cantidades, del pago de quincenas y aguinaldo a maestros de la sección 49 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y empleados de organismos públicos descentralizados, además de la devolución del impuesto sobre la renta que les fueron descontados del aguinaldo y la prima vacacional a afiliados a sindicatos estatales.

En este contexto el secretario de Salud, Carlos Cervantes, y el líder de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, José Luis Martínez, firmaron un convenio por el cual la parte patronal asumió el compromiso de pagar 15 mil 100 pesos en total a cada trabajador en enero. Son 12 mil 100 pesos en vales de despensa y 3 mil de bono sexenal. Tras el acuerdo, el personal de la dependencia levantó un plantón frente al palacio de gobierno que mantenía hace tres días, en demanda de los pagos.