Política
Ver día anteriorLunes 24 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan fosas clandestinas con 8 cuerpos en Acapulco
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de diciembre de 2018, p. 13

Un cementerio clandestino con al menos ocho cuerpos fue hallado en la parte alta de la colonia La Mira, municipio de Acapulco, Guerrero, informó ayer el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

En el sitio conocido como la Cueva del Diablo, la tarde del sábado elementos de seguridad localizaron ocho fosas, tres de ellas con un cuerpo masculino cada una; por las características se presume que habían sido inhumados recientemente, informó el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia.

Dijo que en las otras cinco fosas encontraron restos óseos, que podrían corresponder a cinco personas, y que faltaba confirmar la identidad de los cuerpos, así como realizar una nueva búsqueda.

Álvarez Heredia indicó que peritos forenses realizan los análisis necesarios para determinar si en las demás fosas los restos óseos realmente pertenecen a cinco personas.

El sábado también, en un paraje de la tenencia de Santiago Azajo, municipio de Coeneo, Michoacán, fueron localizados los restos de cuatro individuos sepultados en una fosa clandestina, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Las víctimas, de entre 30 y 35 años, estaban maniatadas y apiladas. Las autoridades consideran que al menos llevaban un mes de haber sido ejecutadas.

En Zacatecas, se informó del asesinato de 12 personas en las pasadas 72 horas en distintas acciones relacionadas presuntamente con el crimen organizado; dos de ellas eran mujeres que fueron acribilladas cuando estaban a bordo de un automóvil en la colonia San Marcos, municipio de Loreto. Los otros homicidios se perpetraron en Guadalupe, Fresnillo, Calera y Chalchihuites.