Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pittsburgh, a un paso de la eliminación

Patriotas y Dallas se coronan y están en la postemporada
Foto
▲ El mariscal Dak Prescott (4), de los Vaqueros, logra una anotación burlando la defensiva de los Bucaneros de Tampa Bay.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de diciembre de 2018, p. 2

Foxborouogh. Los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Vaqueros de Dallas se coronaron en sus respectivas divisiones para unirse a la postemporada, mientras los Santos de Nueva Orleáns vinieron de atrás para imponerse a los Acereros de Pittbsburgh que se encuentran en la lona y están a un paso de la eliminación en el cierre de la temporada regular la próxima semana.

Para los Patriotas representó su décimo título consecutivo en la División Este de la Conferencia Americana, luego de vencer en casa 24-12 a los Bills de Búfalo.

Sonny Michel corrió para 116 yardas y una anotación por el equipo de Tom Brady, que se vio, además, beneficiado por la derrota de los Texanos de Houston 30-32 ante las Águilas de Filadelfia, los vigentes campeones que aún aspiran a un boleto de comodín gracias a los tres pases hacia las diagonales del mariscal Nick Foles y el gol de campo de 35 yardas de Jake Elliott justo cuando el tiempo se agotaba.

Los Patriotas necesitan cerrar con otra victoria para descansar en la primera ronda de la postemporada y podrían hacerlo contra los Jets que cayeron ante los Empacadores de Green Bay por 38-44, en tiempo extra, en duelo entre dos equipos sin aspiraciones.

Nueva Inglaterra mejoró una foja de 7-0 como local en esta temporada y se convirtió en la primera franquicia en la historia de la liga que ha ganado boletos de postemporada en 10 años seguidos.

Brady completó 13 de 24 pases para sumar 126 yardas y un envío a la zona roja. Sufrió un par de intercepciones, en un partido que representó su peor producción desde que pasó para 123 yardas en una derrota ante los Bills, en 2003.

Con la anotación, Brady se unió a Peyton Manning, Drew Brees y Philip Rivers con al menos 10 campañas de 4 mil yardas o más por aire. Manning acumuló 14 temporadas con esos números, Brees comenzó el día con 12 y Rivers suma 10.

Dallas, por su parte, capturó el título de la División Este de la Conferencia Nacional, luego que Dak Prescott lanzó dos pases de anotación y Jaylon Smith devolvió 69 yardas un balón suelto hacia la zona prometida, en la victoria de 27-20 sobre los Bucaneros de Tampa Bay.

La larga devolución de Smith vino luego que Jameis Winston perdió el balón al ser capturado por su lado ciego por Randy Gregory, quien también recuperó un fumble que dio paso a una anotación para una ventaja de 14 puntos al final del tercer cuarto.

Los Vaqueros (9-6) se anotaron su segundo viaje a la postemporada en tres años con Prescott y el corredor estelar Ezekiel Elliott.

Andrew Luck conectó con Chester Rogers un pase de una yarda para tocar el timbre, a 55 segundos del final, y dar a los Potros de Indianápolis el triunfo de 28-27 sobre los Gigantes de Nueva York.

Los Santos de Nueva Orleáns, el primer sembrado de la NLF, recibirá la postemporada en casa, al propinarle una dolorosa derrota por 31-28 a los Acereros de Pittsburgh.

Un pase corto de Drew Brees a Michael Thomas dio la remontada a Santos en una jugada que debió ser revisada cuando el receptor se encontraba en la orilla de la zona de anotación y al controlar el balón con los dos pies en punta regresa a la yarda uno. Los oficiales analizaron el video para hacerlo válido.

La tristeza en el rostro del mariscal Ben Roethlisberger y sus jugadores era devastadora, pues su equipo así como luchó por la victoria también cometió errores. Big Ben lanzó tres pases de anotación, dos de ellos, a las manos de Antonio Brown.

Con el pase a postemporada y sus títulos divisionales en la NFC, Carneros de Los Ángeles superó 31-9 a Arizona, y los Osos de Chicago se impusieron 14-9 a San Francisco.

Indianápolis (9-6) ha ganado ocho de sus recientes nueve encuentros para mantenerse a la caza por un puesto de comodín en la División Sur de la AFC.

En Cleveland, Baker Mayfield mandó tres pases hacia las diagonales para enloquecer a una multitud con espíritu navideño que llenó el estadio y aprovechó para abuchear al ex entrenador de Cafés, Hue Jackson, en la victoria de 26-18 sobre los Bengalíes de Cincinnati para completar la barrida en la serie anual de dos juegos con sus vecinos del sur de Ohio por primera vez desde 2002.

Los 24 pases de anotación que acumula Mayfield son la tercera mayor cantidad en la historia de la NFL para un novato, sólo detrás de Peyton Manning y Russell Wilson, quienes tuvieron 26.

Es apenas la segunda vez, desde 2007, que los Cafés han ganado al menos siete partidos.

Los Vikingos de Minnesota lograron un importante triunfo en sus aspiraciones de comodín al imponerse 27-9 sobre Leones de Detroit.

Otros resultados de la semana 16: Miami 7-17 Jacksonville y Carolina 10-24 Atlanta.