Capital
Ver día anteriorLunes 24 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se suspende el Hoy no circula a partir de las 13 horas
Foto
▲ En los días recientes se han reportado altos índices de contaminación del aire en la Ciudad de México.Foto Víctor Camacho
Periódico La Jornada
Lunes 24 de diciembre de 2018, p. 27

El programa Hoy no circula se suspenderá este 24 de diciembre, a partir de las 13 horas, cuando podrán transitar todos los vehículos sin restricción alguna en la zona metropolitana del valle de México, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

Lo anterior, explicó el organismo, debido a que por la mañana se espera que las condiciones climáticas no sean favorables para la dispersión de contaminantes, por lo que se prevén malas condiciones en la calidad del aire en las primeras horas de este día.

Sin embargo, precisó que se prevé que la calidad del aire mejore a partir de mediodía debido al rompimiento de la inversión térmica, lo que permitirá suspender la restricción para la circulación de vehículos.

Con base en esta información, la Came señaló que se ha determinado suspender la aplicación del citado programa en la zona metropolitana del valle de México, desde las 13 horas, por lo que todos los vehículos con verificación vehicular vigente podrán transitar sin restricción a partir de esa hora.

El organismo señaló que para el martes, 25 de diciembre, el Hoy no circula operará de manera normal, por lo que no podrán circular los vehículos con hologramas uno y dos, engomado color rosa y terminaciones de placa de circulación 7 y 8.

Asimismo, la comisión hizo un llamado a la población en general a evitar acciones que generen el incremento de la contaminación del aire en la zona metropolitana, por lo que recomendó en especial no encender fogatas ni llantas usadas, así como la quema de juegos pirotécnicos durante los festejos por la Navidad.