Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 23 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Depardieu y el escritor Michel Houellebecq, juntos en un filme

C’est extra, la nueva película de Guillaume Nicloux, los reúne

 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de diciembre de 2018, p. 7

París. El icono del cine francés Gérard Depardieu y la estrella literaria Michel Houellebecq aparecen en la nueva película del cineasta Guillaume Nicloux, informó Artmedia, agente del actor, confirmando una información del sitio AlloCiné.

En C’est extra, el dúo se rencuentra en tratamiento en un centro de talasoterapia en Cabourg.

Juntos, intentan sobrevivir al régimen de salud que el establecimiento quiere imponerles, pero una serie de acontecimientos vendrá a perturbar su programa, precisa la página web Cineuropa.

Si bien Michel Houellebecq y Gérard Depardieu se reúnen por primera vez ante una cámara, ya habían trabajado con el director y guionista francés.

Bajo la dirección de Nicloux, Depardieu interpretó recientemente a un escritor desilusionado en Les Confins du Monde (2018), un filme de guerra ambientado en la selva vietnamita, y se rencontró con la actriz Isabelle Hupert en Valley of Love (2015), 35 años después de Loulou.

En The End (2016), también una película de Nicloux, Depardieu aparece prácticamente solo ante la cámara durante casi una hora y media.

El intérprete se mete en la piel de un hombre que va de caza con su perro y no encuentra el camino de vuelta para salir del bosque.

El literato ya había actuado para Nicloux

En tanto, Michel Houellebecq se interpretó a sí mismo bajo la dirección de Nicloux en la estrafalaria comedia El secuestro de Michel Houellebecq (2014).

El autor de la polémica novela Sumisión (2015) es secuestrado por un gitano obeso e impulsivo, un fisioculturista a flor de piel y un adepto a la lucha libre.

Su próximo libro, Serotonina, que saldrá a principios del año que viene, es una obra en la parece haber anticipado la revuelta social de los chalecos amarillos en Francia.