Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Listo, el calendario 2019 de la Liga Mx; iniciará sin el campeón América
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de diciembre de 2018, p. a16

El actual subcampeón del futbol mexicano, Cruz Azul, abrirá las actividades del torneo Clausura 2019 de la Liga Mx cuando enfrente a Puebla en la jornada uno, mientras el vigente campeón, el América, pidió retrasar su partido de la primera fecha para tener más días de descanso, luego de disputar la final del Apertura 2018 el pasado fin de semana.

Las Águilas debutarán hasta la fecha dos contra el Atlas y el duelo con el que debían abrir el torneo, en el estadio Azteca contra Necaxa, se jugará el martes 5 de marzo.

La Liga Mx dio a conocer ayer en su página de Internet el calendario del próximo certamen liguero, el cual concluirá el 26 de mayo y será inaugurado el 4 de enero con los partidos Morelia-Toluca, en el estadio Morelos, y Puebla-Cruz Azul, en el Cuauhtémoc.

Entre los duelos más destacados del torneo está el de La Máquina contra las Chivas, el cual se llevará a cabo en la segunda fecha, el 12 de enero.

En la jornada siete, el 16 de febrero, se vivirá el clásico tapatío entre el Rebaño Sagrado y el Atlas, en el estadio Akron; mientras en Ciudad Universitaria, el domingo 17, Pumas recibirá a las Águilas del América.

El clásico regiomontano se llevará a cabo en la fecha 10 del campeonato, donde Monterrey intentará vencer en el estadio BBVA Bancomer a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Una semana después, el 16 de marzo, las Chivas recibirán al campeón del Apertura 2018, el América, para una nueva edición del clásico nacional.

Para la jornada 12, el Rebaño disputará otro duelo importante, cuando el 31 de marzo visite la capital del país para medirse ante los Pumas de la UNAM.

El 14 de abril, en la jornada 14, se revivirá la final del torneo Apertura 2018 entre América y Cruz Azul, siendo los de Coapa locales administrativos ante los celestes en el estadio Azteca.

El torneo regular finalizará el domingo 5 de mayo y no habrá fechas dobles, sólo existirá una pausa por fecha FIFA en la semana del 22 al 26 de marzo.

Los cuartos de final se jugarán entre el 8 y el 12 de mayo, las semifinales entre el 11 y el 16 del mismo mes, mientras la final de ida el 23 y la de vuelta el 26.

Otra novedad es que en la fecha cuatro habrá una especie de Monday Night, con el Chivas-Veracruz.

Asimismo se dio a conocer el calendario de la Liga Femenil, de la Copa Mx y del Ascenso. El primero comenzará el 4 de enero y su fase regular terminará el 22 de abril, mientras la serie final se disputará el 8 y el 11 de mayo.

El torneo copero dará inicio el 8 de enero y la final se efectuará el 10 de abril. El certamen de la liga de plata también empezará el 4 de enero y concluirá el 4 de mayo. En tanto, la final por el Ascenso tendrá su primer capítulo el sábado 11 de mayo, y la vuelta será una semana después, el día 18, cuando se conozca al nuevo integrante de la Liga Mx.