Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chivas dejó en evidencia la calidad del futbol mexicano: Sánchez
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de diciembre de 2018, p. a15

Joel Tiburón Sánchez, ex defensa del Guadalajara, lamentó la funesta participación de Chivas en el Mundial de Clubes al señalar que es el equipo más mexicano y dejó en evidencia la verdadera calidad del balompié tricolor.

No queremos darnos cuenta de que México está lejos de ser una potencia mundial, esa es la realidad. Por la manera en la que está conformado, Chivas es lo más cercano a la selección y es un reflejo de lo que somos futbolísticamente, dijo el ex integrantes del conjunto tricolor.

Chivas tuvo la peor participación de un equipo nacional en el Mundialito luego de quedar en el sexto lugar, al perder en su debut ante el conjunto japonés Kashima Antlers y posteriormente ser derrotado por el tunecino Esperance Tunis. Necaxa, Monterrey y Pachuca han conseguido los mejores resultados al culminar en el tercer puesto.

Si vemos las posiciones que hemos ocupado en Mundial de Clubes, el tercer lugar ha sido lo más decoroso, en cuanto a selección estamos igual, porque desde hace 32 años no avanzamos al quinto partido; es doloroso, pero esa es la realidad del futbol mexicano, agregó Sánchez.

Perdieron la oportunidad de hacer historia

Indicó que la escuadra tapatía tuvo la oportunidad de hacer historia, pero no supieron lo que estaba en juego y culminaron un semestre lamentable. Dijo que los jugadores deben entender el significado de portar la playera del Guadalaja-ra, porque es el equipo que hace referencia al talento nacional.

“Por más que no tengas experiencia o que no apuesten mucho por ti, cuando te pones la camisa de Chivas tienes que funcionar al triple sin importar el escenario o el rival. Esos colores te tienen que sacar un extra, si se te cansan las piernas, te sale la mentalidad, si también se termina, te sale el corazón y sino un par de… orgullo”, aseveró de manera enérgica.

Después de que la escuadra tapatía vivió bajo el mando de José Saturnino Cardozo una de las temporadas más grises al no clasificar a la Copa Mx, quedar fuera de la liguilla y terminar en el penúltimo puesto del Mundialito, la directiva anunció la salida de jugadores importantes como Carlos Salcido, Orbelín Pineda y Edwin Hernández.

Sánchez consideró arriesgadas los movimientos, sobre todo por- que Chivas necesitará de referentes en la cancha. Asimismo, destacó el historial de Cardozo, pero afirmó que con Chivas los números son fríos y desfavorables.