Capital
Ver día anteriorJueves 20 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ocejo: no se suspenderá la pensión alimentaria
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de diciembre de 2018, p. 35

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, Almudena Ocejo Rojo, afirmó que la pensión alimentaria para adultos mayores no se interrumpirá durante el proceso de transferencia del programa al gobierno federal para su aplicación en todo el país.

Agregó que el hecho de que dicha estrategia ya no sea operada por la administración local permitirá fortalecer la atención integral que se otorga a ese sector de la población.

En entrevista, señaló que la transferencia del programa a la Federación será paulatina y se prevé que se concrete totalmente a más tardar en los primeros tres meses del próximo año, periodo en el que el gobierno de la ciudad continuará otorgando el apoyo económico a los beneficiarios, como cada mes.

Existe cierta inquietud y preocupación respecto de si la pensión continúa, si se van a recibir los pagos. Yo quiero tranquilizar a todas las personas adultas mayores de la Ciudad de México de que todos sus derechos adquiridos se van a mantener, expresó la titular de la Sedeso.

Precisó que a diferencia del programa Prepa sí, el censo que realiza el gobierno de la República como parte de la transición del programa se lleva a cabo casa por casa, por lo que no se convocará a los adultos mayores a acudir a ninguna oficina pública para inscribirse en ese listado.

Ocejo Rojo subrayó que el propósito del censo es identificar a quienes ya reciben la pensión, pero también ubicar a personas que ya cumplen con los requisitos para acceder a ese derecho y aún no lo reciben, por lo que abarcará una población más amplia de la que actualmente está registrada en el padrón, el cual suma 525 mil beneficiarios.