Capital
Ver día anteriorJueves 20 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atracan 3 a comensales en un Toks; atrapan a 2 por un GPS
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de diciembre de 2018, p. 33

Pistola en mano, tres sujetos ingresaron de manera intempestiva en un restaurante de la cadena Toks localizado en la colonia Américas Unidas, en Benito Juárez, y despojaron de sus pertenencias a los comensales, pero gracias a que un celular tenía sistema de localización fue posible dar con los ladrones y se les detuvo.

La policía capitalina informó que los hechos ocurrieron la noche del martes en el establecimiento ubicado en la esquina de calzada de Tlalpan y Eje 5 Sur, donde ingresaron los sujetos y tras sacar de entre sus ropas una pistola y un cuchillo comenzaron a despojar de sus cosas de valor a la gente que ahí cenaba, lo que les llevó unos cuantos minutos.

Acto seguido, salieron a toda prisa con carteras, relojes, celulares y dinero en efectivo y huyeron.

Ante esa situación, los encargados del negocio llamaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual tomó conocimiento de los hechos; al llegar los policías al establecimiento una de las víctimas dijo a los uniformados que su teléfono celular tenía sistema de geolocalización (GPS), por lo cual se puso en marcha el sistema de rastreo.

Fue así que los uniformados llegaron a la calle Gabriel Hernández, entre Doctor Río de la Loza y Arcos de Belén, en la colonia Doctores, donde se aseguró a dos de los tres presuntos responsables, quienes al ver a los agentes intentaron escapar, sin éxito, y fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a negocio con violencia.

A Armando N, de 27 años, y Óscar N, de 41, se les encontró una réplica de arma de fuego, una navaja color naranja de aproximadamente 25 centímetros, nueve teléfonos celulares, una mochila y dinero en efectivo, lo cual fue puesto a disposición de las autoridades.

Más homicidios

Respecto de otros hechos de violencia, ayer se cometieron tres homicidios, uno en el cruce de las calles Trompillo y Canal del Norte, colonia 20 de Noviembre, en Venustiano Carranza, donde una persona fue ejecutada dentro de su vehiculo.

Otro ocurrió en la colonia Cantera Puente de Piedra, en el perímetro de Tlalpan, donde una persona fue baleada y quedó tirada en el suelo, afuera de su automóvil, sobre la avenida Moctezuma, casi esquina Llamapan.