Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 17 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se reúnen profesores de la sección 9 con el SNTE
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de diciembre de 2018, p. 30

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, se reunió con mil 300 maestros representantes de las seis regiones de la sección 9 de Ciudad de México.

Este encuentro, al que la dirigencia del SNTE calificó como "histórico" (dado que la mayoría de esta sección se agrupa en la disidencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación), se dio para que los docentes expusieran sus demandas y mejorar sus condiciones laborales.

En un comunicado, el SNTE dijo que su secretario general recibió expresiones de unidad y apoyo en un encuentro de diálogo abierto en el que Cepeda "se comprometió a atender de manera personal e inmediata los requerimientos (de los docentes) que comulguen con la búsqueda de mejores condicionespara el sector educativo en su conjunto ".

Harán consulta nacional

Adelantó que el sindicato prepara una consulta nacional con la finalidad de que todos los agremiados del SNTE o no integren sus propuestas al Pliego Nacional de Demandas que entregará a la autoridad educativa en 2019.

Este ejercicio se aplicará en enero en los diferentes planteles educativos y podrán participar maestros de todos los sistemas, así como personal de apoyo y asistencia a la educación.

Requerimos tener contemplado el amplio espectro de necesidades y requerimientos que hay en el país y que no sea un trabajo de gabinete, que sea resultado de una consulta real, donde le entreguemos a la Secretaría de Educación Pública un pliego de demandas que refleje lo que está sucediendo con cada trabajador.

El profesor Julio Peralta Esteva, presidente de la Comisión Ejecutiva de la sección 9, manifestó que hay confianza en el maestro Cepeda Salas del SNTE.