Capital
Ver día anteriorLunes 17 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bajan usuarios a vías del Metro y detienen el servicio
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de diciembre de 2018, p. 28

Este sábado y domingo continuaron las fallas e interrupciones en el servicio del Metro. En varias ocasiones se debió interrumpir el suministro de energía eléctrica debido a que personas descendieron al área de vías.

Alrededor de las 13 horas de este domingo se hizo un corte de la corriente, el cual se prolongó nueve minutos para detener a una persona que bajó a las vías en la línea B, informó el organismo en su cuenta de Twitter.

Alrededor de las 19 horas se tuvo que realizar otro corte del suministro eléctrico durante cinco minutos, debido a que un usuario descendió a las vías en la estacion Zócalo.

A las 18 horas el organismo reportó la revisión del mecanismo de conducción, por lo que estableció la marcha lenta, situación que demoró 10 minutos.

El Sistema de Transporte Colectivo repoirtó casos similares el sábado, cuando alrededor de las 20 horas se realizó un corte de la corriente eléctrica debido a que un usuario descendió a las vías en la estación Candelaria. La situación se prolongó cinco minutos.

El sábado también se aplicó un corte de la energía eléctrica durante cuatro minutos en la línea 2 del Metro, que va de Taxqueña a Cuatro Caminos, debido a que un pasajero accionó la palanca de emergencia.