Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jiménez anota en victoria de los Wolves
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de diciembre de 2018, p. a14

Wolverhampton. Con una anotación del delantero mexicano Raúl Jiménez, Wolverhampton logró una victoria en condición de local por 2-0 ante Bournemouth, en partido de la jornada 17 de la Liga Premier, en la que Javier Chicharito Hernández dio una asistencia para el triunfo del West Ham, 2-0 Fulham.

Los Wolves desplegaron el futbol de contragolpe que dominan y que los Cerezas no pudieron contrarrestar.

Raúl Jiménez se hizo presente en el marcador al minuto 12, con un remate de pierna derecha, un gol tempranero que hizo modificar la estrategia del cuadro visitante. El futbolista nacido en Tepeji del Río, Hidalgo, disputó 89 minutos y fue relevado por el portugués Ivan Cavaleiro, quien cerró la cuenta al minuto 90+4.

El Wolverhamton, dirigido por el portugués Nuno Espírito Santo, llegó a 25 puntos y se encuentra séptimo en la clasificación general, que lidera el Manchester City (44).

Asistencia del Chicharito

Los goles del West Ham sobre el Fulham en el estadio Craven Cottage corrieron a cargo de Robert Snodgrass al minuto 17 y de Michail Antonio al 29, con asistencia de Chicharito Hernández.

Fue la cuarta victoria consecutiva del West Ham, que se colocó noveno en la tabla inglesa con 24 puntos, mientras el Fulham sigue en el sótano, con nueve unidades.

En la liga holandesa, el PSV Eindhoven, con los mexicanos Érick Gutiérrez e Hirving Lozano, goleó como visitante a Heracles Almelo por 0-4 y continua como líder solitario de la Eredivisie, después de 16 fechas disputadas. Los goles fueron obra de Steven Bergwijn al minuto 12, el alemán Daniel Schwaab (33), Denzel Dumfries (79), habilitado por ‘Chucky Lozano, y el uruguayo Gastón Pereiro (90+4)

Otros mexicanos destacaron con el líder de la liga de Portugal. El Porto, con Jesús Tecatito Corona y el capitán Héctor Herrera, venció a domicilio 2-1 a Santa Clara, en duelo de la fecha 13. Los goles, de José Manuel Silva Oliveira, al minuto 38 por los locales, mientras Tiquinho Soares (45+1) y Moussa Marega (56) marcaron por los visitantes.

Los Dragones del Porto mantienen el primer puesto de la clasificación con 33 unidades por 30 del sublíder Sporting Braga.