Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 15 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
IPN y NC-Tech acuerdan abrir centro de capacitación
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de diciembre de 2018, p. 31

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la trasnacional NC-Tech pondrán en marcha un Centro Capacitador industrial 4.0, en el que ofrecerán cursos de de manufactura aditiva, realidad aumentada e impresión 3D, entre otros.

La apertura del centro es parte de la estrategia para vincular al instituto con proyectos del sector productivo que impacten en la competitividad del país, de acuerdo con un comunicado.

La Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) unidad Zacatenco prevé, asimismo, la capacitación de profesores y estudiantes en herramientas de modelado, simulación, internet de las cosas y virtualización de procesos.

Como institución rectora de ciencia y tecnología, la consolidación de este centro nos permitirá seguir posicionándonos a la vanguardia en nuestros programas de estudios y de actualización, con miras a la excelencia académica de nuestro alumnado, de acuerdo con Hugo Quintana Espinosa, director de la Esime Zacatenco.

Dijo que con la firma de esta carta se garantiza el beneficio de docentes y estudiantes al poder certificarse en programas de Solidwork (CSWA,CSWP y CSWE) y CATIA.

En el centro se ofrecerán servicios, tanto a estudiantes como al público en general y empressas, de manufactura CAM, Platafor-ma PLM, 3D Experience, pa-tentes, proyectos y desarrollos de diversa índole, enfocados al ramo automotriz.