Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 15 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estudiantes y padres solicitan reabrir Prepa 2
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de diciembre de 2018, p. 31

Estudiantes y padres de familia demandaron a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) solución al conflicto que mantiene cerrada la Escuela Nacional Preparatoria número 2, Erasmo Castellanos Quinto, desde el 27 de noviembre.

Mientras alumnos convocaron el jueves y el viernes a asambleas para discutir el futuro del paro, otros estudiantes y padres de familia acudieron al plantel para exigir su liberación.

Padres de familia consultados señalaron que les preocupa que el paro afecte el ciclo escolar, por lo que pidieron diálogo y negociaciones para reabrir. Si bien se inició el periodo vacacional en la UNAM, las autoridades han indicado que estos días se requiere reali-zar reparaciones.

Otro grupo de padres de familia exigió la liberación de los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente detenidos el lunes pasado acusados de participar en los hechos violentos que se registraron en la explanada de la Torre de Rectoría tras una marcha de alumnos de Prepa 2 que dejó un académico herido.

De acuerdo con alumnos, en las asambleas una parte de los estudiantes plantea que el paro de actividades en demanda de la destitución de funcionarios debe continuar durante el periodo vacacional, y al finalizar éste, el 7 de enero, se convocaría a una asamblea para decidir las acciones a tomar.

Otra propuesta es que se entreguen las instalaciones y se firmen acuerdos con las autoridades que incluyan el inicio de la destitución de la directora del plantel, Isabel Jiménez Téllez, entre otros puntos.