Política
Ver día anteriorSábado 15 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insta Morena a sus legisladores a respetar el espacio público
Periódico La Jornada
Sábado 15 de diciembre de 2018, p. 9

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena exhortó a sus diputados y senadores a conducirse conforme a los principios ético-políticos y cívicos que representa la Cuarta Transformación y evitar acciones que pueden ser objeto de señalamientos y críticas contra su proyecto político.

Ello luego de que el pasado 12 de diciembre los legisladores de Morena y otros partidos se estacionaron de manera indebida a un costado de la Plaza de la Constitución de Ciudad de México.

Si bien es cierto que ocupar el espacio público estacionándose de manera indebida en el Zócalo no es equiparable a lo ocurrido en ocasiones anteriores, en las que se ha utilizado la plancha como estacionamiento para funcionarios públicos, también lo es que dicho comportamiento es parte de la inercia de la política tradicional, en la que se cree que se puede actuar al margen de las reglas que toda la sociedad debe acatar, dijo la comisión.

En el resolutivo de esta instancia conformada por Héctor Díaz Polanco, Víctor Suárez, Gabriela Rodríguez, Adrián Arroyo y Patricia Ortiz, se pidió a los legisladores evitar acciones que puedan ser objeto de señalamientos y críticas contra Morena y su proyecto político.