Opinión
Ver día anteriorSábado 15 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Los ingresos millonarios de los ministros // ¿Necesitan ganar mucho para no corromperse? // Sondeo con más 20 mil participantes

E

n Las últimas semanas la opinión pública ha seguido la polémica entre los representantes de los tres poderes de la Unión sobre los sueldos y prestaciones de los ministros de la Suprema Corte. Hicimos un sondeo con la pregunta: ¿Tu opinión sobre los ingresos de los ministros de la Suprema Corte?:

Metodología

La pregunta se distribuyó por redes sociales y El Foro México. Participaron 20 mil 131 personas: de Twitter 17 mil 680, de El Foro México 814 y de Facebook mil 637. A continuación, algunos comentarios:

Twitter

Los ingresos de los ministros son privilegios otorgados por los gobiernos corruptos para tenerlos sometidos al Poder Ejecutivo. Será difícil que acepten la austeridad republicana.

José @Jose52072340

Desafortunadamente, los ministros no merecen los sueldos que defienden. Su trabajo no ha sido muy pulcro.

Salvador Carmona @ozzete

No sólo son ofensivos sus sueldos: también el nepotismo, la ineficiencia y el compadrismo. Deben acabar.

IM @i_mons_tr

En este país no hay justicia. Si quieren ganar eso, que den resultados e informen los avances de su trabajo para evaluarlos.

Jessica Aguilar @jyareni

Dos de cada 100 delitos logran sentencia o justicia. Si fuera al revés, más que merecido; pero ese sueldo en un país con tanta desigualdad y con una deuda de justicia es una burla.

Mr. Gómez @dan_rgomez

Hay mucha desinformación acerca de los montos de los sueldos; lo cierto es que se ajustan al grado de responsabilidad y trascendencia de su labor.

Sergio López @serchlpzd

El Foro México

Cobrar para no corromperse es como recibir un pago para no delinquir. A los ministros de la tremenda cortesiempre les han pagado para que hagan lo que el Ejecutivo ordena, sin importar si es justo o no.

Abraham Alvarado Vargas / Ciudad de México

Si eres honesto, no hay soborno que te corrompa; si eres corrupto, no hay sueldo que evite que lo seas.

Armando Islas / México

No hay nada, absolutamente nada, que justifique ese sueldo: ni su trabajo, ni su importancia, ni su excusa para no caer en la corrupción. Es un descaro extraordinario, desvergonzado, un abuso ético y antiestético, además, inmoral. Es una ofensa a la pobreza rampante de millones de mexicanos.

Foto

Hugo Carbajal Aguilar / Zacatepec, Morelos

Es una grosería que un sistema corrupto que ha demostrado en ocasiones importantes estar muy por debajo de las circunstancias se atreva a ganar más de 100 mil pesos al mes. Su mal trabajo no justifica ni remotamente ese sueldo.

Roxana Martínez / Ciudad de México

No hay manera de justificar un salario de esa magnitud, es el precio por vender sus decisiones al mejor postor: la mafia que gobernó hasta hace unos días. No aceptarlo y llevar este tema a discusión es sumergirse en el cinismo.

Andrés Gutiérrez / Tijuana

Facebook

No pueden seguir percibieno esos salarios y prestaciones. Están fuera de lugar en un país tan injusto como México. Si no les parece, que renuncien, que se vayan a disfrutar sus millones a otro lado.

Alejandro Arias / Querétaro

Increíble que durante muchísimos años nos hemos sometido a los caprichos y designios de la Corte con sus fallos en favor de los grupos en el poder, PRIANPRD y los barones del dinero. Qué injusto permitir ese sueldo cuando el salario mínimo es de 80 pesos al día.

Salvador Gayosso Macías / Corregidora, Querétaro

Si el salario y las prestaciones que perciben estuvieran en relación con su desempeño, nos quedarían debiendo, y mucho. Se han ganado a pulso el título de el poder perjudicial.

Eduardo Castillo / Reynosa

Es una verdadera aberración que unas cuantas personas reciban millonarios sueldos cuando más de la mitad del país vive en condiciones paupérrimas.

Jeannette Anaya / Tijuana

Los Ministros no deberían escudarse en la autonomía de poderes para justificarse y mantener esos salarios elevados e insultantes.

Patricia Lara Cruz / Ciudad de México

Muchas personas trabajan más de 12 horas al día, ganan a lo mucho 4 mil 800 pesos mensuales y sobreviven. Estos señores lloran porque su sueldo no sea menos de medio millón de pesos al mes. Esto es una injusticia.

Eliza Pedraza / Pachuca

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

Foro: elforomexico.com/encuestas/