Economía
Ver día anteriorSábado 15 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Usuarios de la banca acusan retrasos en las transferencias electrónicas
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de diciembre de 2018, p. 19

En una de las quincenas con mayor actividad bancaria del año, usuarios de la banca reportaron este viernes retrasos en las transferencias que realizan electrónicamente, aunque autoridades negaron que halla ocurrido una falla en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Lo único que tenemos reportado es que BBVA Bancomer tuvo un tema operativo interno, comentó una autoridad del Banco de México.

El SPEI funcionó todo el día bien, no ha habido ningún reporte de que el sistema esté fallando, añadió cuando fue consultada por este diario.

En redes sociales, usuarios reportaron retrasos de más de seis horas entre que transfirieron dinero a través del SPEI y lo recibieron en otro cuenta, falla que provocó trastornos mayores por registrarse en la quincena previa a la Navidad.

En algunos casos la transferencia era reportada como liquidada en la página electrónica que para tal efecto tiene el Banco de México, aunque el usuario no hubiera recibido el dinero en la cuenta receptora.

Las quejas en redes sociales fueron no sólo de usuarios de BBVA Bancomer, sino también de otros bancos. Esta institución tiene un tercio del mercado bancario en México, por lo que una intermitencia en sus sistemas afecta a cientos de miles de usuarios.