Capital
Ver día anteriorSábado 15 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan bomberos por anomalías laborales
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de diciembre de 2018, p. 28

Las 17 estaciones y los tres módulos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como varios de sus vehículos amanecieron ayer con mantas y cartulinas con consignas de protesta.

Exigimos el pago a los compañeros de nuevo ingreso, Demandamos nuestro aumento salarial, No a la represión, El director general Juan Manuel Pérez Cova deja sin salario a mandos de Bomberos en la CDMX, referían algunos carteles.

Lo mismo se observaba en camionetas, automóviles, carros bomba de la corporación, los cuales salieron a atender servicios con las cartulinas a los costados”.

En entrevista, algunos integrantes de la institución comentaron que desde ayer ya no se pagó el sueldo de cuatro mandos operativos y que ninguna autoridad les dio razón de lo que ya se había anticipado en días recientes.

La protesta sirvió también para pedir ascensos, pues comentaron que ya había compromiso de subir de categoría a integrantes que se han capacitado y acumulado años de experiencia.

Afirmaron también que se ha negado el pago de salarios a personal de nuevo ingreso, por lo cual solicitaron una explicación por esa medida. A principios de esta semana Pérez Cova y el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, se reunieron con los mandos de la institución y el líder sindical Ismael Figueroa sin que se llegara a acuerdos concretos sobre las demandas expuestas.