Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 13 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La mudanza de Semarnat será consensuada con los empleados: Josefa González
La Jornada Maya
Periódico La Jornada
Jueves 13 de diciembre de 2018, p. 36

Mérida, Yuc., La mudanza de los trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a esta ciudad no será una imposición, sino que se respetarán los derechos humanos y laborales, por lo que ocurrirá de manera paulatina, aseguró la titular de la dependencia, Josefa González Blanco, al inaugurar este miércoles las oficinas centrales de la secretaría.

González Blanco aseguró que el cambio será paulatino, poco a poco. Un traslado respetuoso de derechos humanos, cuidando a la gente, quién quiere venir y quién no. No vamos a forzar ni a imponer nada. Será (una mudanza) pactada, paulatina, amorosa y respetuosa.

Destacó que no vamos a correr personas por no quererse venir a vivir aquí, y ofreció respeto a todo el sector y convivencia. Acotó que son 6 mil familias las que pertenecen a la Semarnat.

De acuerdo con la funcionaria, finalmente un gobierno federal, un Presidente voltea a ver al sur-sureste para una justicia histórica en sector ambiental y social. Consideró que Mérida es la mejor ciudad de México para vivir.

Con respecto al proyecto del Tren Maya transpeninsular, González Blanco dijo que pasará por aquí, nos impactará, es un proyecto extraordinario con el objetivo de traer más desarrollo, que implicará para la zona muchos beneficios, turismo alternativo, sustentable, que le falta a la región.

Agregó que durante el actual sexenio las áreas naturales protegidas nacionales serán rescatadas, porque son los pulmones y espacios de ecoexistencia, sí podemos coexistir ser humano, biodiversidad y un desarrollo armónico y ecológico, con mejora social y de vida.

María Fritz Sierra, secretaria general de Gobierno de Yucatán, quien acompañó a González Blanco en la inauguración, afirmó que la administración estatal que encabeza el gobernador Mauricio Vila Dosal será un aliado del gobierno federal en la tarea de preservar el patrimonio natural y fomentar el beneficio social para los mexicanos.