Política
Ver día anteriorJueves 13 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Radio y televisión en riesgo, arguyen

La CIRT pretende pagar las concesiones en anualidades
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de diciembre de 2018, p. 19

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), José Luis Rodríguez Aguirre, demandó la intervención del Senado para frenar, dijo, la regulación fiscal excesiva a los medios de comunicación electrónicos concesionados.

Durante una reunión con el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, el representante empresarial, solicitó que el pago por la concesión del espectro radioeléctrico, que deben pagar actualmente en una sóla exhibición, se haga diferido, en anualidades, como sucede a escala internacional.

Rodríguez Aguirre, se reunió primero, en privado con Batres, y al concluir el encuentro, en conferencia de prensa conjunta con el senador de Morena sostuvo que la viabilidad de la radio y la televisión está en riesgo por esta sobrerregulación tributaria, ya que en ningún país del mundo se cobra por adelantado la contraprestación.

El presidente de la CIRT insistió: nosotros como cualquier industria pagamos ISR, IVA, derechos, adicionalmente a ello una contraprestación por el derecho a la utilización del espectro del aire, y si comparamos lo que pagamos nosotros con otros países, las cantidades que erogamos son gigantescas”.

Batres aseguró que continuará el diálogo con los empresarios de la radio y la televisión, pero subrayó: No hemos llegado a ningún acuerdo sobre ningún tema hasta ahora.