Mundo
Ver día anteriorJueves 13 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agentes de seguridad franceses, a la caza del homicida de Estrasburgo
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de diciembre de 2018, p. 27

Estrasburgo. Fuerzas de seguridad francesas lanzaron este miércoles una cacería para detener al autor del ataque a tiros que dejó tres muertos y 13 heridos la noche del martes en un turístico mercado navideño de esta ciudad ubicada en el este de Francia.

El terrorismo golpeó de nuevo nuestro territorio, admitió en rueda de prensa el fiscal antiterrorista, Rémy Heitz, quien identificó al atacante como Chérif Chekatt, nacido el 24 de febrero de 1989 en Estrasburgo.

Chekatt tenía 27 condenas por robo y violencia en Francia, Alemania y Suiza, y se radicalizó durante sus constantes estancias en prisión.

Estaba fichado por los servicios antiterroristas franceses debido a que entre 2013 y 2015 llamó la atención de las agencias de inteligencia por su comportamiento agresivo y su práctica religiosa radical, lo que motivó que en aquellos años lo vigilaran de manera bastante seria tras salir de la cárcel, explicó a radio France Inter el secretario del Interior, Laurent Nuñez.

El funcionario desmintió que Chekatt hubiera intentado viajar a Siria y dijo que lo buscan más de 720 agentes de seguridad.

Testigos del ataque escucharon a Chekatt gritar Alá es grande en árabe. El homicida logró escapar, aunque iba herido.