Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Canelo va por otro de sus sueños, pelear en el Azteca
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de diciembre de 2018, p. a12

Nueva York. Saúl Canelo Álvarez quiere emular a Julio César Chávez. El boxeador pelirrojo, poseedor del contrato más lucrativo en la historia del deporte, tiene en la mira pelear en el estadio Azteca, recinto que abarrotó el ex púgil en 1993.

La fecha deseada sería el fin de semana durante las fiestas patrias mexicanas, tiempo simbólico en la carrera de Chávez.

Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, señaló que pelear en el Azteca es un sueño del Canelo y para ello ya están en pláticas con gente de Emilio Azcárraga Jr, dueño del inmueble. Lo que sí quiere (Saúl) es regresar, desea pelear en México, dijo el directivo; estamos viendo las posibilidades de hacer algo grande en septiembre.

Reconoció que pelear en el coloso de Santa Úrsula es la meta del tapatío y que de parte de Golden Boy Promotions se apoyarían con Fernando Beltrán, titular de la promotora Zanfer.

Es un sueño de Saúl, es lo que quiere hacer. A nosotros nos gusta la idea, depende de las condiciones, de todo, entonces es algo que vamos a ver, agregó.

En tanto, Canelo espera vencer este sábado al británico Rocky Fielding, en el Madison Square Garden de Nueva York.