Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Únicamente saldremos a disfrutar

En Cruz Azul no hay presión ni fantasmas del pasado: Caixinha

Tenemos el reto de poner fin a 21 años de sequía, pero eso nunca nos ha generado temor, afirma

Foto
▲ Pedro Caixinha, técnico de La Máquina, y Miguel Herrera, de las Águilas, ayer en la conferencia conjunta previa al juego de ida de la final del torneo Apertura 2018 de Liga Mx.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de diciembre de 2018, p. a10

En Cruz Azul ya no existe presión ni temores y mucho menos fantasmas del pasado, por lo cual, en la final del torneo Apertura 2018 de la Liga Mx el equipo saldrá a la cancha con la única mentalidad de disfrutar el juego, sin llevar encima la pesada carga de los 21 años sin conseguir el título del futbol mexicano, aseguró el técnico celeste Pedro Caixinha.

“Nosotros nunca sentimos presión, definimos muy claramente desde el inicio qué es lo que queríamos para este torneo, definimos que teníamos por delante un compromiso muy fuerte con esta institución, sabemos que tenemos el reto más importante del futbol mexicano, pues este equipo acaba de cumplir 21 años sin ser campeón, pero eso nunca nos ha generado presión.

“Hay una expresión latina, que es carpe diem, que representa el sentimiento que tenemos ahora: ni de revancha ni de fantasmas ni de maldiciones ni de presión, sólo de disfrutar el momento. Con esa mentalidad preparamos al equipo.

Trabajamos muy fuerte para estar acá, ahora queremos disfrutarlo, por supuesto es una final y hay que respetar al rival, pero nuestra ilusión incluso tiene un nombre, buscamos la gloria y ésta para nosotros es la novena, y por ella vamos a pelear. Estamos preparados para todo y nuestro único pensamiento es ganar, aseveró el técnico portugués ayer en la conferencia de prensa previa al partido de ida de la final del Apertura 2018, realizada en el estadio Azteca.

Advirtió que el conjunto azulcrema es un muy peligroso; sin embargo, confió en que sus pupilos sabrán contrarrestar su poder ofensivo.

América es un equipo muy equilibrado en todas sus líneas, tiene jugadores individualmente que pueden hacer diferencia, está magistralmente dirigido por Miguel (Herrera), es un plantel con el que tienes que tener el cuidado necesario para que no te pegue, pues es muy peligroso. Es una escuadra que merece nuestro respeto, pero le queremos ganar, sostuvo.

Finalmente, descartó que perder la final ante América signifique un fracaso para su equipo, toda vez que éste ha conseguido cosas importantes en este torneo, como modificar su mentalidad.

“No lo veo así, si no ganamos, para ustedes seguramente será un fracaso, pero yo veo las cosas de otra manera, porque para mí ya cambió mucho este equipo, y pase lo que pase nosotros vamos a seguir adelante porque tenemos unas bases muy fuertes y mucha confianza en nuestro trabajo.

Nuestro pensamiento siempre es ganar, tenemos es convicción de acabar con la sequía de títulos y conseguir el doblete, que es algo inédito para este equipo. La mentalidad es otra, creo que no nos importan los resultados, pero sí el proceso para llegar a ellos, manifestó.

Por su parte, el portero celeste Jesús Corona consideró que su equipo tiene todo lo necesario en la parte defensiva para anular el ataque azulcrema.

“Ellos son peligrosos en el ataque, en un descuido te pueden meter un gol, ya sea en el área o desde media distancia, pero confío en mis compañeros y sé que podremos contrarrestarlos", indicó.