Política
Ver día anteriorMartes 11 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sorprende colada en conferencia presidencial
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de diciembre de 2018, p. 15

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su ayudantía ha tenido un desempeño excepcional, pero ayer a ese equipo de seguridad se le coló a la conferencia de prensa una mujer con el cabello pintado de rubio, que dijo representar a una empresa texana.

Pese a que para el ingreso a las conferencias en Palacio Nacional, la ayudantía exige credencial a reporteros, fotógrafos y camarógrafos, ayer dejó pasar a quien se presentó como Miriam Martínez, del Grupo Argo Energy Global; nos dedicamos a estudiar los países y el desarrollo energético, con base en Tomball, Texas. En la misma reunión se preguntó a López Obrador por su seguridad. Respondió, mientras golpeaba el atril con los nudillos: No hemos tenido problema y toco madera.

Desde el día 3 de este mes, en seis conferencias tres personas se han hecho pasar por periodistas y se les ha permitido entrar. Para preguntar al Presidente, los reporteros levantan la mano y él decide. Ayer, él mismo dio la palabra a la mujer.

Ante el azoro de la ayudantía y el equipo de comunicación social, sin interrupciones durante dos minutos, preguntó: ¿Ha considerado un modelo de negocios fructífero y rápido?, porque nunca se ha hecho nada en el tema de gas. Si hacemos números, son billones de dólares que México ha quemado por años, sin ningún plan contundente.

El Presidente le respondió que su equipo de comunicación la llevaría con la secretaria de Energía, Rocío Nahle. Hasta ese momento, la ayudantía reaccionó y la sacó del salón.