Política
Ver día anteriorMartes 11 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Congreso del Trabajo ofrece respeto al nuevo gobierno
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de diciembre de 2018, p. 15

Luego de ofrecer respeto al nuevo gobierno federal, el presidente del Congreso del Trabajo (CT), Carlos Aceves del Olmo, exigió que se tome en cuenta las organizaciones y sindicatos para participar en la elaboración de las propuestas de reformas a la ley Federal del Trabajo.

El también secretario general de la Confederación de Trabajadores de México y senador por el PRI dijo a líderes sindicales que con el nuevo gobierno van a cambiar las cosas, se avecina una ley laboral bastante fuerte y están en abierta desventaja en las cámaras legislativas.

El movimiento obrero organizado respetará al actual gobierno porque así lo dictan 30 millones de votos. No creemos que haya interés por sostener un enfrentamiento con los trabajadores, pero tampoco creo que nos quieran borrar del mapa político, afirmó el dirigente gremial, en el desayuno con líderes del CT, con motivo de fin de año

La bancada de Morena en el Senado ha planteado una reforma legislativa que busca garantizar el derecho de los trabajadores de todos los sindicatos a elegir a sus representantes mediante del voto universal, libre, secreto y directo. Estos principios tendrían carácter obligatorio y deberían ser incluidos en los estatutos y documentos gremiales.