Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fallas en Ticketmaster; la reventa de boletos para la final, a tope
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de diciembre de 2018, p. a10

Cientos de aficionados no pudieron comprar boletos ayer para el partido de vuelta de la final del torneo Apertura 2018 entre Cruz Azul y América debido a que la página de Internet de Ticketmaster, empresa encargada de distribuir las entradas, presentó diversas fallas.

La venta de boletos se inició este lunes a las dos de la tarde, pero pocos minutos después los usuarios comenzaron a quejarse en redes sociales de que el portal y la línea telefónica de dicha compañía presentaban algunas anomalías, por lo que no pudieron concretar su compra.

Algunos aficionados denunciaron el problema ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y varios más se quejaron de que en la reventa electrónica ya era posible encontrar las entradas para dicho partido, las cuales eran ofrecidas a precios exorbitantes, que iban desde los 2 mil 500 hasta los 40 mil pesos.

Según el sitio web de Ticketmaster, los costos de los boletos para el duelo de vuelta, en el que Cruz Azul fungirá como local, van de los 597 a los 2 mil 352 pesos.

Mientras tanto, decenas de aficionados llegaron este lunes desde muy temprano a las taquillas del estadio Azteca para adquirir entradas para el partido de ida, cuya preventa empezó a las tres de la tarde.

El costo de los boletos para el primer episodio de la serie final, en el que América será local, va de los 450 a los mil 100 pesos, aunque se prevé que suba cuando comience la venta al público en general, la cual está programada para este miércoles a partir de las 11 horas.

La Liga Mx publicó ayer que el encuentro de ida se disputará el jueves a las 20:30 horas, mientras el de vuelta será a las 18:30 del domingo, ambos en el estadio Azteca.

Los errores, determinantes

El ex jugador celeste Carlos Hermosillo consideró que en la final del torneo Apertura 2018 entre Cruz Azul y América ganará quien cometa menos errores, será una serie muy pareja, de alto nivel competitivo.

Aunque jugó en ambos equipos, el ex delantero deseó que La Máquina se convierta en el próximo campeón del futbol mexicano, para lo cual, advirtió, debe ser más contundente en el ataque y estar bien parado en la defensa. Aunque veo un equipo sólido y muy seguro, deberán estar alerta, pues ya vimos en el partido del domingo ante Pumas que en un descuido el América puede generar muchísimo peligro.

El ex atacante opinó que el éxito de Cruz Azul en la presente campaña se debe principalmente a la incorporación de Ricardo Peláez como director deportivo.

Me parece que se hicieron las contrataciones adecuadas en el momento indicado, la mancuerna que formaron Peláez y Pedro Caixinha funcionó de forma efectiva, así como los refuerzos que se integraron para esta temporada, qué bueno que la directiva los está dejando trabajar, señaló.