Política
Ver día anteriorLunes 10 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México adopta hoy Pacto Mundial para Migración
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de diciembre de 2018, p. 6

Este lunes se desarrolla en Marruecos la Conferencia Intergubernamental para la adopción del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de Naciones Unidas; con representación del gobierno de México asiste Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

El funcionario participará en el foro para presentar la posición de la administración federal en la materia, así como las estrategias para atender el fenómeno migratorio en todas sus dimensiones y para la formación de alianzas. También comentará la importancia de establecer lazos de colaboración con otros estados interesados en tener estrategias integrales de atención y respeto a los derechos humanos de personas migrantes.

En un comunicado, la cancillería indicó que la adopción del Pacto Mundial será hoy, fecha que coincide con la conmemoración del 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos y su Día Internacional.

El canciller también participará en un evento paralelo de alto nivel organizado por la oficina de la representante especial del secretario general de la ONU para la Migración y por la del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.