Mundo
Ver día anteriorLunes 10 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Canciller de Francia pide a Trump no interferir en asuntos internos
Foto
▲ Protesta de los chalecos amarillos, ayer, en una carretera cerca de Marsella. Foto Afp

Llama a recomponer la situación mediante el diálogo

El presidente Macron dirigirá hoy un mensaje a la nación

Afp, Dpa y Sputnik
Rechazar acuerdo del Brexit llevará a GB a aguas inexploradas, alerta May
Ap y Afp
Afp
Nacionalistas flamencos abandonan la coalición en Bélgica

Bruselas. El primer ministro belga, Charles Michel, se colocó este domingo a la cabeza de un gobierno minoritario, tras la renuncia de los ministros nacionalistas flamencos de la coalición gubernamental, por divergencias sobre el pacto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre las migraciones, que se aprobará entre este lunes y martes en Marruecos.

Matan a dos militantes de los Sin Tierra en Brasil

Sao Paulo. Dos líderes del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) murieron baleados en el campamento donde vivían junto a 450 familias en el estado de Paraíba, noreste de Brasil, informaron este domingo el colectivo y la Fiscalía. El asesinato evidencia el carácter de crimen para intimidar la lucha por la tierra, aseguró el MST en un comunicado. Rodrigo Celestino y José Bernardo da Silva coordinaban las actividades del campamento Dom José Maria Pires, en una hacienda propiedad del Grupo Santa Tereza que el MST ocupaba y cultivaba desde julio 2017, tras hallar esas tierras abandonadas. Para el movimiento y formaciones de izquierda como el Partido de los Trabajadores (PT) estos asesinatos se encuadran en la preocupante escalada de violencia que sufren los movimientos sociales tras la elección como presidente del neofascista Jair Bolsonaro. El ex capitán del ejército afirmó en varias ocasiones que prevé tipificar como actos terroristas las invasiones de propiedades, arma de lucha tradicional del MST. Los conflictos en el campo brasileño dejaron 71 asesinatos en 2017, el mayor número en 14 años, según el reciente informe anual de la Comisión Pastoral de la Tierra.

Afp y Dpa
Afp
Peruanos apoyan eliminar relección de legisladores

Lima. Los peruanos aprobaron por abrumadora mayoría este domingo eliminar la relección de los legisladores en un referendo sobre reformas constitucionales propuestas por el presidente Martín Vizcarra para combatir la corrupción. Según el primer conteo, 79.24 por ciento votó por prohibir la relección de los parlamentarios y 88.66 se opuso a restituir la bicamaralidad del Congreso, como lo pedía Vizcarra. Esta tendencia divulgada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales está en línea con una encuesta a boca de urna de la firma Ipsos.

Caso Khashoggi: Riad rechaza extraditar a sospechosos

Riad. Arabia Saudita se niega a extraditar a Turquía a los implicados en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, afirmó el canciller saudita, Adel al Jubeir. Turquía pidió el miércoles la detención de dos allegados al príncipe heredero Mohamed bin Salmán por el asesinato cometido en Estambul, pero la respuesta fue: Nosotros no extraditamos a nuestros ciudadanos.

Afp
Afp
EU coordina un golpe en Venezuela con la ayuda de Colombia: Maduro

Se alista para un segundo periodo de gobierno a partir del 10 de enero

Afp