Capital
Ver día anteriorLunes 10 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sheinbaum busca pacificar a bomberos
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de diciembre de 2018, p. 28

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció por dar fin a los conflictos internos en el Heroico Cuerpo de Bomberos e iniciar un proceso de pacificación para que la corporación recupere su institucionalidad y se acabe con la corrupción como en cualquier otra área del gobierno capitalino.

Dijo que para su administración lo importante es que se acaben los abusos y amenazas y comience a funcionar en forma adecuada, que recupere su vínculo con la ciudadanía y su capacidad de respuesta.

No es un tema de conflicto con unos o con otros, sino realmente pacificar el Cuerpo de Bomberos y que cumpla con sus funciones, señaló Sheinbaum Pardo.

En otro temas, la jefa de Gobierno anunció que se firmará una convenio con la Sociedad de Ingeniería Estructural y la del Instituto para la Seguridad de la Construcción, para, a partir de enero, contratar a directores responsables de obra y coresponsables de seguridad estructural para que revisen todas las escuelas públicas de la capital.

Asimismo, anunció que inició el proceso para la contratación del personal que laborará en los centros comunitarios que se instalarán en las zonas de mayor marginación de la ciudad como parte del Programa de Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), por lo que invitó a la ciudadanía en general a formar parte de los 300 centros que se construirán para que participen como talleristas y promotores educativos.

Los interesados deberán inscribirse en la página de Internet y tomar los cursos de capacitación que se impartirán a partir de enero próximo, para después llevar a cabo el proceso de selección de quienes formarán parte del programa.

Resaltó que se dará prioridad a las personas que vivan cerca de cada centro comunitario, pues el propósito es que que los promotores no tengan que desplazarse largas distancias para dar los cursos.

Los seleccionados recibirán un apoyo económico de 6 mil a 9 mil pesos al mes por su labor en Pilares, los cuales estarán integrados por una ciberescuela, un espacio de formación del saber y economía social, así como una zona para actividades culturales y deportivas.