Capital
Ver día anteriorLunes 10 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estallido por acumulación de gas derriba el techo de un vivienda; un muerto
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de diciembre de 2018, p. 27

Una explosión causada por acumulación de gas dentro de un inmueble ocasionó la muerte de un adulto mayor y dejó lesionadas a tres personas, además de causar daños en las viviendas contiguas y varios autos estacionados en los alrededores.

De acuerdo con un informe de Protección Civil, los hechos ocurrieron a las 9:22 de la mañana en el inmueble de dos plantas ubicado en Norte 7 número 5113, esquina con Poniente 118, en la colonia Panamericana, Gustavo A. Madero.

Decenas de bomberos, elementos de protección civil y de cuerpos de rescate acudieron para ayudar a los afectados.

Al parecer el gas se fugó de un cilindro con capacidad para 20 kilogramos y cuyo estallido colapsó una losa de 16 metros cuadrados, la cual cayó sobre varias personas.

Personal trabajó con herramientas hidráulicas para encontrar a una persona que quedó bajo los escombros. Además, dos habitantes, quienes fueron identificados como Abraham Álzate, de 19 años de edad, y María Dolores Medina, de 80, resultaron con quemaduras de segundo grado. Ambos fueron trasladados al Hospital Magdalena de las Salinas por ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y de la Cruz Roja.

El cuerpo de la persona fallecida, de nombre Juan Álzate Godínez, de 82 años, fue recuperado de entre los escombros y trasladado a la agencia del Ministerio Público en Gustavo A. Madero.

Foto
▲ En la calle Poniente 118, casi esquina con Norte 7, en la colonia Panamericana, en Gustavo A. Madero, un anciano murió al producirse un estallido por una fuga de gas y derrumbar el techo de una casa.Foto La Jornada

Otras cinco personas (cuatro adultos y un menor) que habitaban la vivienda, resultaron damnificadas sin sufrir lesiones y pernoctarán en casa de familiares, por lo cual Protección Civil no habilitó albergues.

Apenas el sábado pasado, al menos seis personas resultaron con quemaduras en el cuerpo luego de que se registró una explosión de un tanque de gas LP en un domicilio de la colonia Barrio Tlacoyaque, en Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron cerca de las 19 horas en una casa de la calle Nardos, donde una fuga de combustible generó un flamazo que alcanzó a cinco adultos y a una menor.

Paramédicos en ambulancias atendieron a los lesionados, y para el caso de una adolescente de 13 años se pidió el apoyo de un helicóptero del Agrupamiento Cóndores que aterrizó en terrenos de la Universidad de Policía y de ahí trasladó a la jovencita al Hospital Magdalena de las Salinas, ya que presentaba quemaduras en 60 por ciento de su cuerpo.

Otras dos personas, de 40 y 52 años, fueron también trasladadas en la unidad aérea al Hospital de Polanco y de ahí fueron trasladadas al hospital Rubén Leñero.