Capital
Ver día anteriorDomingo 9 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Centro de espionaje clandestino contaba con información privilegiada
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de diciembre de 2018, p. 27

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que se investiga la operación de un centro de espionaje clandestino que se montó durante la anterior administración en el que se contaba con información privilegiada que no debía estar ahí.

En conferencia de prensa, indicó que la Procuraduría General de Justicia capitalina realiza distintas investigaciones, y en cuanto tengamos algo ya más formal se los podremos informar, pero se le da un seguimiento puntual.

También dijo que ya se envió el techo presupuestal para los órganos autónomos, en el que no se prevé ningún incremento para el próximo año; confió en que se llegue a un acuerdo sobre el tema, porque hay una actitud responsable de colaborar en la austeridad del gobierno.

Agregó que los salarios de funcionarios se mantienen igual y se recortan plazas para poder aumentar los sueldos de los trabajadores de base por arriba de la inflación.

Por otra parte, el PAN buscará por tercera ocasión incrementar el sueldo de los concejales mediante una reforma a la Ley de Alcaldías, la cual plantea duplicar la remuneración, de 265 veces la unidad de medida y actualización (UMA), 21 mil 359 pesos a su valor vigente.

La iniciativa es de Christian Damián Von Roehrich, ex delegado en Benito Juárez, y plantea para 160 concejales salario equivalente a 530 UMA, o sea 42 mil 718 pesos.

En tanto, diputados de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Transparencia y Combate a la Corrupción, recibieron un oficio de la Dirección de Administración y Finanzas del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública en el que se deslinda del proyecto presupuestal 2019 que presentó la comisionada Elsa Bibiana Peralta con un incremento de 70 por ciento.