Capital
Ver día anteriorViernes 7 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Beneplácito por acercamiento

Denuncias y peticiones en el primer día de audiencias de Sheinbaum

Vecinos, maestros y locatarios, entre los madrugadores que acudieron

Foto
▲ La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en su conferencia de prensa matutina, junto con su gabinete de seguridad y procuración de justicia.Foto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de diciembre de 2018, p. 28

Con denuncias sobre despojo de predios, peticiones para rehabilitar mercados, solicitudes para restituir plazas laborales y hasta propuestas para atender el embarazo entre adolescentes, comenzaron las audiencias públicas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, encabezadas por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

A las seis de la mañana en punto comenzó la atención de los capitalinos que madrugaron y se trasladaron desde diferentes puntos de la ciudad para exponer sus demandas en la sede del gobierno capitalino, iniciativa que celebraron porque nunca antes habían tenido este acercamiento con las autoridades.

El primero en ser atendido fue el profesor Sergio Franco Martínez, quien salió a las 4:10 de la madrugada de su casa para pedir su reinstalación en la Secretaría de Educación, de donde fue despedido por apoyar la campaña de Morena.

Lo que busco es la reinstalación como maestro comunitario; metí mi denuncia con el anterior secretario, Mauricio Rodríguez, pero nunca obtuve respuesta, aseguró.

Otro caso fue el de Marlene Ortiz, quien hace dos días fue desalojada del edificio que habitaba en la calle Isabel La Católica. Nos dejaron en la calle; somos cuatro familias las afectadas. Vamos a ser atendidos en la procuraduría porque fue un abuso de autoridad y un presunto acto de corrupción, ya que resolvieron todo en 15 días, después de 11 años de litigio, explicó.

El señor José Luis Guzmán Rodríguez, locatario del mercado de curiosidades San Juan, llegó para solicitar ser reubicados en un lugar digno mientras se realiza la rehabilitación de su centro de trabajo. Somos 176 locatarios que estamos preocupados porque la Secretaría de Desarrollo Económico pidió la demolición del inmueble, ya que resultó afectado por el sismo, pero nos han dicho que se puede reconstruir, apuntó.

Mario García, representante de los comerciantes de la plaza ubicada a un costado de la Terminal de Autobuses de Pasajeros del Oriente, denunció el desalojo de que fueron objeto para concesionar dicho espacio a la empresa ADO. Este cambio de gobierno significa una esperanza de recuperar nuestra fuente de trabajo; no estamos en desacuerdo con la modernización, siempre y cuando se nos reubique y se nos indemnice, señaló.

También llegó la maestra de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México, Irma Lara López, quien busca un canal de comunicación para hacer llegar sus propuestas en torno a la atención del embarazo en adolescentes.

En total, 20 personas fueron atendidas en el primer día de audiencias públicas por la jefa de Gobierno, quien estuvo acompañada de Rocío Vilchis, coordinadora general de Atención Ciudadana; Arturo Medina Padilla, subsecretario de Gobierno; Juan Gutiérrez Márquez, director general de Concentración Política y Atención Social y Ciudadana, y Carlos Alberto Ulloa Pérez, su secretario particular.