Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recompensa de 20 mil dólares por información sobre ataque a su consulado, ofrece EU
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de diciembre de 2018, p. 21

El gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 20 mil dólares a quien proporcione información que conduzca a la identificación y el arresto de la persona o grupo responsable del ataque al consulado de ese país en Guadalajara.

En el mismo sentido, el Buró Federal de Investigaciones y el gobierno mexicano pidieron a la población que ayude a descubrir la identidad del individuo o grupo responsable del ataque ocurrido el 30 de noviembre.

De acuerdo con información de la embajada de Estados Unidos en México, el viernes pasado, a las 22:48 horas, un individuo no identificado lanzó dos granadas que explotaron en el edificio de su consulado en Guadalajara.

La oficina consular detalló que nadie resultó herido y hubo daños mínimos en la estructura. Las autoridades mexicanas y estadunidenses investigan y refuerzan la seguridad de las instalaciones.

La administración estadunidense recomendó a sus empleados revisar las medidas de seguridad personal. Las autoridades de Estados Unidos dispusieron los números 001800 225-5324 o 33 3268-2349 para que se comuniquen quienes tengan información sobre el referido incidente.