Estados
Ver día anteriorMiércoles 5 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian a presunta fiscal de la PGR por agresión a policías
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de diciembre de 2018, p. 36

Huixquilucan, Méx., El ayuntamiento de Huixquilucan presentó una denuncia de hechos contra la presunta fiscal ejecutiva adjunta de la Procuraduría General de la República (PGR) identificada como María N, por insultar y agredir, en aparente estado de ebriedad, a policías municipales.

Ayer en redes sociales se difundió un video con la etiqueta #ladyPGR, en el cual se observa el momento en que, fuera de un bar, la supuesta funcionaria, acompañada de dos mujeres, encara a agentes de la Sección Especializada de Reacción Operativa (SERO) de la dirección de seguridad pública de Huixquilucan.

Según la tarjeta informativa de la policía municipal, el incidente ocurrió el 5 de noviembre a las 0:46 horas, cuando agentes locales llegaron a la calle Luis Miguel Riojas, colonia Constituyentes de 1917, a controlar una riña. El hecho fue captado por el sistema de videovigilancia de seguridad pública.

En la grabación se observan jaloneos entre las dos mujeres que acompañan a María N y policías municipales. En ese momento la presunta fiscal de la PGR encara e insulta a los agentes de la SERO.

Los uniformados intentan calmar a las mujeres y les piden que se retiren, pero la supuesta funcionaria arremete contra los agentes. “¡Me pelas la verga, mira güey! ¡Pinche espía de mierda! ¡Van a pelar la verga los culeros y los voy a agarrar a todos, culeros!

¡Qué bueno! ¡Ahora con López Obrador van a perder la verga todos, culeros! ¡Hijos de su puta madre! ¡Pinches culeros de mierda!, se escucha vociferar a la supuesta fiscal. Las dos mujeres que la acompañaban también insultan a los policías, quienes finalmente las repliegan y logran que se retiren hasta donde está un vehículo, desde donde siguen gritando.

En el jaloneo, una de las mujeres que acompañaban a María N provocó lesiones superficiales en el rostro a la oficial Dayana N, quien presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

Al final del video se muestra una credencial en la que se identifica la supuesta funcionaria de la PGR como María Magdalena Cabrera Delgado.