Capital
Ver día anteriorMiércoles 5 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rosa Icela Rodríguez: no habrá impunidad de existir anomalías
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de diciembre de 2018, p. 38

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien hoy asume el cargo de secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, aseveró que todas las irregularidades que se encuentren de la actual administración en la entrega-recepción, entre ellas la del centro de espionaje clandestino, se harán públicas y del conocimiento de las autoridades correspondientes, para que se hagan las investigaciones y se deslinden responsabilidades.

No van a quedar impunes las cosas que tengan que investigarse, advirtió, después de presentar a Juan Manuel Pérez Cova como nuevo director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Dijo que es fundamental que el próximo gobierno actúe con mucha transparencia en la entrega-recepción, porque lo está esperando la ciudadanía, y en este y otros casos así se hará, apuntó.

Al respecto, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, confirmó que se detectó un inmueble en el Centro Histórico al que estaban comisionados agentes policiacos, por lo que pidió a la Procuraduría General de Justicia que los reintegrara a sus labores de investigación.

El mandatario precisó que en el lugar no se encontró ningún equipo o informe sobre las labores que ahí realizaban los agentes.

Ir a fondo del asunto, piden en el Congreso

A su vez, en el Congreso de la Ciudad de México, el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Eduardo Santillán Pérez, indicó que en cuanto la Procuraduría General de Justicia tenga un avance de la investigación sobre dicho centro de espionaje, pedirá una reunión con su titular, Ernestina Godoy, para conocer los alcances de las acciones que allí se realizaron.

Indicó que la investigación deberá determinar, en primera instancia, quién ordenó espiar, a quiénes se tuvo bajo vigilancia, a quién se entregó la información que se obtuvo y cuál fue el uso que se le dio.