Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El receptor Brandin Cooks impuso récord

Logra Rams primer boleto a playoffs
Foto
▲ Todd Gurley II consiguió dos anotaciones por acarreo en la victoria de los Carneros.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de diciembre de 2018, p. 6

Detroit. Los Carneros de Los Ángeles aseguraron su segundo título consecutivo en la División Oeste de la Conferencia Nacional y dieron otro paso hacia la conquista de la ventaja de locales en los playoffs luego de vencer a los Leones de Detroit por 30-16.

Todd Gurley II corrió para 132 yardas y dos anotaciones en un duelo en que los visitantes se sobrepusieron a un mal inicio para llegar a las 11 victorias y una sola derrota en la jornada dominical de la semana 13 en la NFL .

Su compañero Brandin Cooks, impuso récord como el primer jugador de la liga con mil yardas en recepciones en tres campañas consecutivas y con tres equipos diferentes.

El triunfo permitió al conjunto californiano tomar una ventaja de un juego sobre los Santos de Nueva Orleáns, que fueron derrotados el pasado jueves por los Vaqueros de Dallas.

Los Rams esperan terminar como el mejor equipo de la liga para descansar en la primera semana de la postemporada, mientras Detroit (4-8) sumó su quinto revés en los últimos seis partidos.

Otro líder, pero en la Conferencia Americana, los Patriotas de Nueva Inglaterra lograron importante victoria rumbo a la postemporada por 24-10 sobre Vikingos de Minnesota, en un encuentro en el que su mariscal Tom Brady llegó a los 579 pases de anotación para empatar el récord de Peyton Manning en la NFL, además alcanzó las mil yardas de por vida.

Brady consiguió la marca al conectarse con Josh Gordon, en un pase de 24 yardas, en el tercer cuarto (17-10). Fue el único que hizo el estelar mariscal con sus Patriotas que tienen números de 9-3, en tanto los Vikingos dejan su foja en 6-5.

En ese sector, los Delfines de Miami superaron 21-17 a Búfalo y se mantiene en la segunda posición (6-6).

Los Jefes de Kansas City, que encabezan el Oeste en la AFC, sufrieron para vencer 40-33 a los Raiders de Oakland, uno de los peores equipos de la campaña, mientras los Osos de Chicago, que van al frente del Norte en la NFC, cayeron 27-30 frente a los Gigantes de Nueva York en tiempo extra.

Green Bay, el equipo de Aaron Rodgers, sucumbió 17-20 contra los Cardenales de Arizona, y lo más doloroso es que los cabezas de queso se quedaron sin su entrenador en jefe, Mike McCarthy, quien fue despedido terminando el partido después de 13 temporadas con un anillo de la liga.

En otros resultados, el novato corredor Phillip Lindsay logró tocar el timbre en un par de ocasiones para enfilar a los Broncos de Denver a la victoria por 24-10 contra los Bengalíes de Cincinnati.

Deshaun Watson lanzó un pase hacia las diagonales y los Texanos de Houston se impusieron 29-13 a los Cafés de Cleveland, para estirar a nueve su número de triunfos en fila, con lo cual extendieron un récord de la franquicia.

Los Texanos interceptaron tres pases del novato Baker Mayfield, y transformaron uno de estos en anotación para tomar una ventaja holgada en la cima de la División Sur de la AFC.

Houston se colocó adelante por 23-0 al descanso, y añadió en la segunda mitad dos goles de campo de Ka’imi Fair, quien totalizó cinco.

El mariscal Cam Newton sintió vergüenza de sí mismo por el revés de sus Panteras, el cuarto al hilo, y las cuatro intercepciones que sufrió ante los Bucaneros de Tampa Bay que ganaron 24-17 para poner en riesgo las aspiraciones del equipo a los playoffs.

Jacksonville ofreció una de las actuaciones defensivas más dominantes en la historia de la franquicia al conseguir una victoria de 6-0 sobre los Potros de Indianápolis, en tanto los Halcones Marinos de Seattle apalearon 43-16 a San Francisco; los Cuervos de Baltimore derrotaron 26-16 a los Halcones de Atlanta, y Tennessee ganó 26-22 a los Jets.