Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El submarino amarillo de Layún se hunde

Chispazo de Leo Messi da la victoria y el liderato al Barça
Foto
▲ El mediocampista de Barcelona, Carles Aleñá, levantó el balón con clase para vencer al arquero Sergio Asenjo.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de diciembre de 2018, p. 5

Madrid. Una genialidad de Lionel Messi surgió en la recta final, con un soberbio pase de gol para que el Barcelona certificara un triunfo por 2-0 sobre el Villarreal, con lo cual recuperó la cima de la Liga de España gracias al empate 1-1 del Sevilla ante Alavés, este domingo en la fecha 14.

Miguel Layún ni siquiera fue considerado por el estratega del Submarino Amarillo para ir a la banca, el mexicano se ha perdido los pasados tres encuentros de su escuadra tanto en el torneo español como en la Europa League.

La temporada del Villarreal no ha sido nada buena, esta derrota los hundió más en la clasificación y ya se encuentran a tres puntos de zona descenso, y es que si bien la semana pasada logró un triunfo valioso, en los 14 juegos disputados sólo tienen tres victorias.

El canterano Carles Aleñá firmó el pase filtrado que le prodigó Messi con todas las ventajas, para sellar una victoria que se estaba complicando hasta antes de ese segundo tanto a los 87 minutos. El defensa Gerard Piqué marcó el primero con un certero cabezazo a un centro del francés Ousmane Dembélé a los 36 minutos de acción.

Los visitantes fueron los primeros en tocar la puerta con peligro. A los 12 minutos Gerard Moreno realizó un remate en el área ante una pegajosa marca del francés Clement Lenglet, pero el esférico se estrelló en el poste.

El dominio blaugrana se hizo evidente cuando Dembélé recibió un rebote por el sector derecho y envió un atinado centro que Piqué mandó a las redes con un frentazo, sin que nadie de la zaga rival le estorbara en su maniobra. El Barça mantuvo su control del esférico, pero pocas veces tocó el área rival con peligro hasta su segundo tanto.

Una de esas opciones llegó en los primeros compases del complemento cuando Messi ejecutó un disparo rasante, que el chileno Arturo Vidal dejó pasar entre las piernas, pero el arquero Sergio Asenjo desvió cuando iba rumbo a las redes a los 46 minutos.

Messi hizo la jugada del encuentro en la recta final, con un pase al espacio y a la entrada de Aleñá en el área. Fue el gran chispazo del astro argentino, luego de lucir dolorido de la pierna derecha debido a una falta que recibió a los 15 minutos.

Con él todo es más fácil. Fue un pase que sólo ve él; yo rompo para crear el espacio, pero la visión que tiene me la pone donde quiere y pues yo, uno contra uno, pude definirla, explicó Aleñá.

En otro resultado, un autogol de Ramalho salvó de la derrota al Atlético de Madrid, que obtuvo un empate 1-1 en su visita a Girona. Cristhian Stuani abrió el marcador a los 45, por vía del penal y Ramalho marcó en su propia puerta a los 82.

En otro resultado, el Betis se impuso 1-0 a la Real Sociedad con un tanto de Héctor Júnior Firpo a los 33.

A un punto de los azulgranas queda el Sevilla, que tenía la posibilidad de seguir líder si ganaba. Pero el Alavés se puso por delante gracias a Jony (37), y Wissam Ben Yedder rescató un punto para los andaluces al minuto 78 de acción.