Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Porto se apodera del liderato con Herrera y Corona en la cancha
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de diciembre de 2018, p. 4

Porto. Con los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona en la cancha, el Porto se impuso 1-0 a Boavista, en partido correspondiente a la fecha 11 de la Primeira Liga, con lo que aseguró el liderato.

Con nueve victorias en los 11 encuentros disputados, los Dragones son líderes en el torneo local, con 27 unidades, mientras las Panteras permanecen en el lugar 16, con nueve puntos y nueve derrotas.

Como ha sido costumbre en los recientes encuentros del Porto, Corona ocupa una nueva posición: lateral derecho con un desempeño destacable.

Los Dragones tuvieron pocas acciones en su marco en la primera parte, por lo que Corona cumplió con más acciones ofensivas que defensivas, mientras Herrera fue de los jugadores más activos en el área rival, pues recibió un centro por la banda derecha que no midió bien y al querer rematar de cabeza el balón cayó a sus pies y la esperanza de marcar se terminó.

Para el complemento, Corona dio un pase raso a Herrera, quien estaba frente de la portería, pero no pudo rematar de manera correcta y la pelota terminó fuera del campo.

Aunque el balón era del Porto, no había acciones claras. Cuando parecía inevitable el empate, la historia cambió en el tiempo agregado. Hernâni, quien había entrado al minuto 88, apareció para darle la victoria a los Dragones, luego de rematar un balón que había sido rebotado varias veces en el área del Boavista.

En la liga de Holanda, el PSV Eindhoven, que tiene en sus filas a los mexicanos Hirving Lozano y Érick Gutiérrez, cayó este domingo ante Feyenoord por 2-1 y perdió lo invicto en la jornada 14.

Después de 13 jornadas sin conocer la derrota, los Granjeros fueron abatidos al minuto 28 con gol del danés Nicolai Jorgensen.

El sueco Sam Larsson amplió la ventaja para el conjunto local, al anotar al minuto 33.

En el complemento, el PSV presionó y consiguió un tanto al minuto 72, con asistencia de Gutiérrez para Steven Bergwijn, quien dio el único tanto a los de Eindhoven.

Lozano fue titular y participó todo el partido, mientras Gutiérrez entró de cambio al minuto 68 y colaboró con el pase para el gol de los rojiblancos.

Guillermo Ochoa y el Standard de Lieja fueron vapuleados 3-0 por el Brujas, en la fecha 17 de la liga belga y cada vez se aleja más de los primeros puestos de la tabla.