Economía
Ver día anteriorSábado 1º de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconocen a Banorte como el Banco del año
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de diciembre de 2018, p. 24

El Grupo Financiero Banorte fue reconocido como el Banco del año 2018 por la publicación internacional The Banker, debido a su trabajo de inclusión financiera y al compromiso para impulsar el desarrollo de México mediante sus operaciones.

La institución financiera indicó en un comunicado que los principales atributos tomados en cuenta para otorgar la distinción, que es entregada cada año, fueron el papel que tuvo para aumentar la bancarización mediante los diversos productos que ofrece, su sistema para elevar la tasa de activación de las tarjetas de crédito emitidas y la generación de oportunidades de negocio que benefician a la sociedad, como financiamiento a infraestructura en estados y municipios, que consolidó con la adquisición de Grupo Financiero Interacciones.

Este reconocimiento es resultado de nuestro compromiso con los mexicanos. Hoy vemos grandes oportunidades de desarrollo para todos en el impulso a la infraestructura, sabemos que es un tema prioritario para el nuevo gobierno y Banorte, como siempre, estará aquí para apoyarlo, manifestó Carlos Hank González, presidente del consejo de administración del grupo.

Banorte detalló que el galardón busca reconocer la capacidad de las instituciones financieras para generar beneficios a sus clientes, obtener ventajas competitivas y servir a los mercados donde opera.

Agregó que en esta ocasión se evaluó la innovación para incluir a los segmentos no bancarizados en el sistema financiero, que representa uno de los mayores retos en todos los países del mundo.

Destacó que uno de los desafíos más importante del banco mexicano más grande en el país es la diversificación de su cartera de financiamiento a la infraestructura, pues tradicionalmente se ha enfocado en créditos a largo plazo destinados a obras de gran escala.