Capital
Ver día anteriorSábado 1º de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Personal de la GAM ocupa la alcaldía por retraso de pagos
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de diciembre de 2018, p. 32

Por el retraso en sus pagos mensuales así como de algunas prestaciones anuales, trabajadores de la alcaldía de Gustavo A Madero tomaron ayer el edificio sede para exigir les sea entregada su percepción como lo establecen las normas.

La inconformidad se generó en todas las áreas administrativas de la demarcación, por lo cual un grupo de empleados empezó a convocar a los trabajadores en el interior del edificio sede, mientras que otros se juntaron en la puerta principal e impidieron el paso, por lo que se interrumpió el servicio que otorga la alcaldía.

Los administrativos prácticamente ocuparon la delegación varias horas sin que fueran atendidos; ante eso, un grupo de trabajadores de limpia y transporte salió de sus campamento y amenazó con tirar la basura en la explanada si sus demandas no eran atendidas.

Tras varias horas de protesta, sin diálogo con la autoridad, impidieron el paso en las vialidades aledañas al edificio de la alcaldía. Para evitar que los vehículos pasaran atravesaron un camión justo sobre Cinco de Febrero.

Según los inconformes se les han retenido los pagos de nómina, además se les quiere excluir del pago de aguinaldo y vales previsto para el fin de año.

La protesta la hicieron principalmente trabajadores sindicalizados, quienes fueron convocados por sus líderes para exigir las remuneraciones porque hay algunos casos de pensionados que no han recibido el pago de aguinaldo que generalmente se les adelanta por el Buen Fin.

No obstante, hace unas semanas algunas alcaldías informaron que pese a concluir la actual administración no se les habían entregado los 50 millones de pesos adicionales al presupuesto que se había acordado con el gobierno capitalino para cerrar el último trimestre. Una de ellas fue Gustavo A. Madero que estaba a la espera de recursos para cubrir el déficit en el capítulo mil, referente al pago de trabajadores que dejó la anterior administración.