Política
Ver día anteriorViernes 30 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llegó la 4T
Sedena y Semar preparan ritos para el cambio de mandos
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de noviembre de 2018, p. 13

Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semar) preparan –de manera paralela– sus ceremonias de entrega-recepción del mando de las fuerzas armadas, programadas para llevarse a cabo a la medianoche de este viernes.

Los titulares actuales, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente, traspasarán sus responsabilidades al general Luis Cresencio Sandoval y el almirante José Rafael Ojeda, quienes fueron designados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para encabezar dichas dependencias en el periodo 2018-2024.

De acuerdo con funcionarios federales, en ambas ceremonias, los titulares que concluyen su gestión darán un mensaje a los integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada; luego, quienes los sucederán también ofrecerán un discurso y luego se realizarán los honores correspondientes al alto mando. De esta manera, desde el primer minuto del primero de diciembre, comenzarán las designaciones de nuevos encargados de las distintas áreas.