Política
Ver día anteriorViernes 30 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llegó la 4T
Gran operativo de seguridad ante llegada de invitados
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de noviembre de 2018, p. 11

Elementos de seguridad resguardan las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), así como la zona de hoteles en Polanco para salvaguardar la integridad de los jefes de Estado, mandatarios y funcionarios de alto nivel que estarán presentes en la ceremonia de transición de gobierno.

Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semar) se localizan en el hangar presidencial, por donde se trasladan los mandatarios y comitivas que arriban a la capital del país para asistir a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, este sábado.

Fuentes castrenses señalaron que los traslados adonde se hospedarán los invitados internacionales están a cargo de la policía militar y son custodiados por patrullas y motos de las policías Federal y capitalina.

Asimismo, personal del AICM comentó que elementos de vigilancia realizan una discreta revisión en las instalaciones de la Terminal 2. En el hangar presidencial se encuentra un grupo de soldados resguardando el acceso, así como una camioneta de la Semar. También se vigila la zona con perros de la Sedena.