Capital
Ver día anteriorViernes 30 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesina a su ex pareja y luego se interna en una clínica aduciendo robo
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de noviembre de 2018, p. 35

Calles de la colonia Xaltocan, en Xochimilco, fueron escenario de otro feminicidio en la capital, cuyo trasfondo fue de índole pasional.

De acuerdo con datos de las autoridades policiacas, un joven –identificado con el nombre de Óscar N– mató a su ex pareja sentimental y luego se internó en un hospital para tratar de engañar a las autoridades de que él no sabía del crimen y que había sido víctima de un asalto.

Los hechos ocurrieron en la vivienda localizada en la esquina de 5 de Mayo y Hermenegildo Galeana, adonde llegó el agresor, y tras discutir con su ex pareja sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que la hirió en varias partes. Tras su acción, salió de la vivienda con rumbo a un hospital cercano.

La hermana de la víctima llegó a dicho domicilio y vio a la mujer sangrando, por lo que de inmediato llamó a la policía. Al arribar ésta y ver la magnitud del daño solicitó una ambulancia, cuyos socorristas confirmaron que la agredida ya no presentaba signos vitales, pues se había desangrado por las lesiones en el cuello y las manos.

Tras recabar información de lo ocurrido se logró saber que la occisa había estado con su ex pareja, por lo que luego de que su hermana dio sus características, se desplegó un cerco virtual, al tiempo que se buscó en sus redes sociales información, y fue ahí donde se observó que según el homicida aseguraba que estaba internado en la clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social, por una lesión en una mano por un supuesto asalto que sufrió.

Hasta ese lugar llegaron los uniformados, quienes lo detuvieron y trasladaron a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOCH-2.

Según la familiar de la fallecida, Óscar N sostuvo una relación sentimental durante tres años con la víctima y que al terminarlo éste no estuvo de acuerdo, por lo que constantemente le hablaba al celular o le mandaba mensajes en los que la amenazaba con matarla si no regresaban.

La Procuraduría General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por homicidio doloso y puso en marcha el protocolo por feminicidio.