Capital
Ver día anteriorViernes 30 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Ciudad de México es una urbe más que segura, afirma Collins

La Unión Tepito era responsable de 70 por ciento de la violencia; ya sus líderes están presos

 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de noviembre de 2018, p. 35

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, afirmó que la capital del país es una urbe más que segura. Destacó que en los cuatro meses de su gestión se rebasó la meta de presentar 20 mil presuntos delincuentes ante el Ministerio Público.

Agregó que también se han enviado al corralón alrededor 40 mil motocicletas, algunas de las cuales se utilizaban para la comisión de delitos. Con dichos resultados, manifestó, forzosamente se tiene que mover el plano delincuencial de la ciudad.

Afirmó que cuando llegó a la dependencia había zonas en las que se presentaban casos de hallazgos de cabezas y cuerpos destazados, balaceras y ahora ya no está ocurriendo nada de eso. Esos son los logros que tiene el gobierno del doctor (José Ramón) Amieva.

Al ser entrevistado luego de la entrega de 97 patrullas nuevas para la corporación, puso como ejemplo el caso del grupo la Unión Tepito, el cual, aseguró, era responsable de 70 por ciento de la violencia que se registraba en la ciudad, pero que con el apoyo de las autoridades federales se ha logrado la detención de todos sus líderes.

Gracias a esto, añadió, desde por lo menos hace dos meses y medio en el llamado barrio bravo y las colonias Morelos y Guerrero no se han dado casos de homicidios derivados de las pugna entre las organizaciones dedicadas al narcomenudeo.

Diría que hemos impactado muy fuerte en los grupos que se sentían, aquí en esta ciudad, con la fuerza suficiente para hacer sus actos delincuenciales en el lugar donde se les plantara la gana, expresó Collins Flores.