Política
Ver día anteriorLunes 26 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Legalidad absoluta desde el primero de diciembre, anuncia Josefa González
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de noviembre de 2018, p. 4

La futura secretaria de Medio Ambiente (Semarnat), Josefa González Blanco, sostuvo que desde el día en que entre en funciones la nueva administración vamos a tener una legalidad total y absoluta. Nada ni nadie por encima de la ley ambiental.

En breve entrevista se refirió a que habrá varias acciones a desarrollarse como la reforestación intensa y colectiva, el compromiso de dar agua a los más necesitados y a las comunidades más perdidas, protección a la biodiversidad, intensa y seria.

Sobre el desmonte de 300 hectáreas en Tabasco para la nueva refinería, dijo que también se actuará con toda la legalidad, y cuando lleguemos tendremos los elementos para saber qué pasó, no somos autoridad, no sabemos qué sucedió, si hubo desmonte. Lo que aseguramos es que habrá apego a la legalidad. Llegando a la Semarnat tendré que ver qué hay.

Agregó que en Semarnat tendremos cero tolerancia a la violencia y abuso de genero y minorías, tenemos que ser ejemplo de cómo se deben manejar las situaciones, entrarán todas las denuncias, todas son importantes, habrá investigaciones.

Esto señaló antes del Conversatorio por el día internacional de eliminación de la violencia contra la mujer, convocado por la secretaría nacional de mujeres de Morena, y donde se presentó el Protocolo para la paz política, para prevenir, atender, sancionar y reparar la violencia política contra las mujeres.