Estados
Ver día anteriorLunes 26 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Río Bravo, de luto por el asesinato de dos músicos
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de noviembre de 2018, p. 25

El ayuntamiento de Río Bravo, Tamaulipas, suspendió ayer los festejos de la emancipación y creación del municipio, del 2 al 4 de diciembre, en señal de luto por Cuitláhuac y Elías Hernández Gutiérrez, de 26 y 25 años de edad, respectivamente, quienes la noche del sábado fueron interceptados por desconocidos y hallados muertos ayer en la periferia de la demarcación.

El presidente municipal, Carlos Ulibarri, exigió el esclarecimiento de los hechos y castigar a los responsables. Las víctimas eran integrantes del grupo musical Norteños de Río Bravo, y fueron secuestrados cuando circulaban en una camioneta Nissan Frontier por el Libramiento Sur 2, que comunica los municipios tamaulipecos de Matamoros y Reynosa con Pharr, Texas.

La procuraduría de Tamaulipas dio a conocer que realiza trámites para ofrecer una recompensa de 2 millones de pesos a quienes informen sobre los autores materiales del doble homicidio.

Ayer se reportaron ocho muertes violentas en Michoacán, Jalisco y Nayarit. En Lombardía, cabecera municipal de Gabriel Zamora, Michoacán, fueron asesinadas seis personas, cinco de ellas mujeres, informó la procuraduría estatal.

En un primer atentado, tres mujeres y un hombre perecieron fuera de su casa en la colonia Lázaro Cárdenas, en la periferia de Lombardía, cuando un grupo armado a bordo de un vehículo les disparó con armas de alto poder. En la colonia Rivera, también en Lombardía, se localizaron los cadáveres de una mujer y un varón con heridas de arma de fuego.

Mientras, un hombre asesinado a balazos fue hallado en una brecha del municipio de Chapala, Jalisco, y en el poblado San Juan, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, un joven fue ejecutado por un grupo de hombres armados la tarde del sábado.